No sólo Fitur existe

El fin de semana en el que la atención se centró en Fitur, en Londres se celebraba la feria de Vacaciones y Viajes en Earls Court, The Holiday and Travel Show, que viene a ser algo similar a lo que ocurre en Madrid pero a menor escala, y donde el stand que representaba a España se encontraba vacío.

La exhibición londinense, por otra parte, tiene también mucho seguimiento por el público, ya que supone el encuentro con cientos de destinos, los clásicos y alternativos, para dar una buena vuelta por el globo y conocer toda clase de posibilidades a disfrutar en nuestras vacaciones.
A simple vista se pudo observar el esfuerzo de Asia con países como China, o India por hacerse ver, además de la clara presencia de un buen número de destinos africanos ofreciendo safaris y turismo de aventura.

Dentro de los destinos españoles, sólo se encontraban por separado dos stands de las islas Canarias, Tenerife y Gran Canaria, y Cataluña, pero poco que comparar con el derroche que se hace en otras ferias. Los tres repreentantes españoles dejaban bastante que desear.

Folletos, folletos y más folletos era lo que tenían para ofrecer, sin diferenciarse de la mayoría de los otros destinos, eso sí, dos caras amables que daban toda la información que pedían aquellos interesados en el espacio de Tenerife y una joven, simpática, guapa canaria que representaba el stand de Gran Canaria.

Cataluña exhibió un stand más surtido de "merchandising", regalos e información para todos, pero, sin embargo, la disposición de atención al público era menos "amable" que en otros stands.
Ferias de esta índole, menos orientadas a atrapar a los grandes touroperadores o compañías dedicadas al negocio del turismo, permiten al turista conocer a pequeñas empresas que han creado otras maneras de enriquecernos a la hora de disfrutar de las vacaciones.

Éstos son los stands que mejor se anuncian y más pasión ponen a la hora de vender su producto, además de llamar la atención a un mayor número de gente, ya que no debemos olvidar que cada vez nos sentimos más preparados para programar nuestras propias vacaciones, a medida.

Éxito para las pequeñas empresas.
Crear tu propia alfombra persa, un telar árabe, o cualquier manualidad que permita conocer las costumbres y modos de vida del país que deseas conocer. Montar una fiesta marroquí, con la creación auténtica de la decoración y atmósfera necesaria, sin faltar baile del vientre y probar la shisha, son parte de esa otra alternativa al turismo clásico.
Recorrer la ruta de la seda, hacer montañismo en compañía de grandes profesionales para aquellos que soñaron subir las más temidas cumbres, recorrer África en un autobús particular y parar con cada tribu en un viaje sin final donde la aventura está servida... son otras de las diferentes ofertas de esta exhibición londinense.
Hacer nuestro bobook, con una selección de las mejores fotos recogidas con el diseño que deseemos y terminadas en tapa dura, ocupó uno de los distintos stands, ideal para no olvidar los pequeños detalles de cada escapada.

Miles de personas pasaron este fin de semana por la exposición, y si bien España no decepciona con su fama de país alegre y lleno de calidez, lo cierto es que, desde mi humilde opinión, deja bastante que desear en cuanto a marketing y técnicas de promoción se refiere.

El próximo mes de marzo, del 16 al 18 se celebrará Viva España, que es llamada la celebración más grande acerca de la comida, los vinos y el estilo de vida español con su cultura y el interés de sus propiedades inmobiliarias.

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