Un canario dentro de Una Verdad Inconveniente

Al Gore acaba de recibir el Premio Nobel por este proyecto que está recorriendo el mundo: Una verdad inconveniente.

Mientras se ha abierto el debate de la veracidad de este documental, y de si merece el premio o no, lo cierto es que todo lo que se haga por parar el calentamiento global sigue siendo insuficiente, y si este premio sirve para que miles de personas decidan ver el trabajo de Al Gore, que no hace más que despertarnos ante esta realidad alarmantemente ignorada durante años, bienvenido sea.

Ahora, el presidente de la Cámara de Comercio Americana en Canarias, Juan Verde, desarrollará en España el proyecto denominado "The Climate Project in Spain", con el que el político norteamericano quiere difundir su mensaje de lucha contra el calentamiento global, eligiendo al canario Juan Verde como portavoz del mensaje.

The Climate Project in Spain nace con el objetivo de activar en España un movimiento de concienciación ciudadana y comenzará su andadura con el I Encuentro Español de líderes de Cambio Climático, que se celebra en Sevilla los próximos días 26, 27 y 28 de octubre, bajo el patrocinio de la Junta de Andalucía.

El video se difundirá en los colegios de nuestro país, ya que el Gobierno se va a gastar 580.000 euros en comprar 30.000 unidades de la cinta para que sea difundida de forma directa a los más jóvenes. La medida no ha estado ausente de críticas que llegan incluso de las uniones de estudiantes, que reclaman la cantidad de dinero gastada en la difusión de este documental.

1 comentario:

Robinson dijo...

Quién mejor que Juan Verde para esta labor. (No tengo ni idea de quién es, pero con ese apellido debe ser muy ecologista). Me alegro mucho por él.
Al pobre Al, en cambio, le quitan la presidencia de EEUU por la patilla y ahora quieren hacer lo mismo con su premio. ¡No hay derecho!
Un besote!!!!