Gustavo Martín, entrevista a un luchador anónimo


¿Cómo crees que debo presentarte?

Tú misma...

A Gustavo Martín lo conocí un sábado por la mañana hace 14 años. Yo iba a Radio Norte, una radio municipal de Tenerife, para comenzar mi andadura en los medios en un magazine de fin de semana con algunos jóvenes, también llenos de pasión por el periodismo.

Allí estaba Gustavo, lleno de alegría, con su ilimitada imaginación, haciendo reir a todo el que se pusiera delante, además de atrapar a la audiencia con sus locuras y ocurrencias. Nuestra amistad nació entonces.

¿Qué puede tener de interés entrevistar al alguien que pudiera ser tú? Su historia, que podría ser la tuya.

Cómo ser feliz y llegar donde soñaste sin caer y dar marcha atrás en el intento. La mayoría de los nombres de héroes que somos capaces de nombrar están escritos en los libros, en las enciclopedias virtuales, inmortalizados en películas de Hollywood, para que toda la humanidad les recuerde por sus grandes hazañas. Pero en la vida real, hay muchísimos héroes que luchan contra la corriente, que no se cansan en la búsqueda, que un día cogieron la maleta para encontrarse con el futuro, que ese día fue sólo un sueño. Uno de ellos es Gustavo Martin, además de ser mi amigo, y esta entrevista se la debía.

Un reto: tu historia en dos líneas.

Me lo pones dificil,un muchacho que salió de Tenerife a vivir una aventura en Madrid, el camino ha sido dificil, estaba solo y empecé de cero, pero estoy aqui, contento y atravesando una buena temporada en mi vida.

¡No les vas a desvelar nada sobre tus batallas! ¿Cómo explico lo de cambiar de religión, de género, de lugar, de amigos, de profesión?

Los que se han quedado a mitad del viaje, se lo han perdido.

El valor y la constancia han sido el secreto. He pasado por una dulcería, tiendas de moda, hostelería, la radio, el teatro, el maquillaje... Aún soy un recién llegado en mi faceta de maquillador, pero no me canso.

Una de tus destrezas es la cocina ¿es la vida un plato dulce o agrio?

Ya sabes que soy dulcero, no puedo resistirme a lo dulce, pero en la vida, por desgracia, se degusta todo tipo de sabores.

¿Qué ingrediente pondrías en la cocina de otro?

Amor, hace falta cocinar con amor.

Cuando alguien me invita a comer y me ponen macarrones con tomate,me echo manos a la cabeza, eso me lo hago yo en cinco minutos. En la cocina hacen falta sentimientos, cuando invitas a comer te tienes que lucir, porque si no es como ir al bar de la esquina.

¿Qué te hizo darte cuenta de que lo tuyo era el maquillaje?

De pequeño me gustaba pintar, de echo en mi casa en tenerife hay colgados, como verdaderas reliquias, cuadros que yo pinté con doce años. Una parte de mis amigos son maquilladores, me animaron, y aquí estoy, ahora además de trabajar con L'Oreal imparto un master en Valladolid y con ganas de hacer grandes cosas, que espero lleguen a su tiempo, pero la verdad, sé que no será fácil.

¿La insatisfacción o la plenitud se maquillan?

Todo se puede maquillar.

La insatisfacción para disfrazarla además te pide una sonrisa y valor, mucho valor. La plenitud es algo que todos queremos alcanzar, pero no todos llegamos, o no todos los días...




¿A quien la recomiendas un buen maquillaje?
Jaja.. me lo pones dificil, pero creo que le recomendaria un buen maquillaje a la varonesa Thissen, por ejemplo, siempre va echa un cuadro.

Trabajaste con Caberet, el musical en Madrid, hasta su despedida, además de estar en otros musicales. Has visto pasar por el teatro a cientos de artistas, de fama nacional e internacional, ¿quién ha logrado llamarte la atención por su elegancia y quién por todo lo contrario?

Me quedo con elegancia a Paz Vega,me encantó conocerla. Todo lo contrario, en mi opinión, el director del periodico El Mundo.

mmm no me hago responsable de esta respuesta... ? Focos, música, acción ¿de qué musical te gustaría ser protagonista?

Aunque mucha gente piensa que soy actor, no es así, aunque tenga mis puntitos de vez en cuando. Si hubiera tenido la oportunidad me hubiera gustado ser un gato del musical Cats, pero no en Madrid, en Londres que estuvo mas de catorce años, en España fue infravalorado, no alcanzó sino dos añitos.

Entre tantas inquietudes, ¿quién será Gustavo cuando lo entreviste dentro de diez años?

¿Me piensas volver a entrevistar? Espero decirte dentro de diez años, aprovechando la pregunta de antes, que estoy pleno, sería suficiente.

¿Qué te gustaría que los demás pensaran de ti mientras leen esta entrevista?

¡Qué ideal es el chico éste!


Un consejo para no sufrir: mucha música.
Un hombre prototipo; no lo tengo
Unas manos ideales: muchisimas,pero me quedo con las mias,son grandes,bonitas y me gano el pan con ellas.
Un video de youtube: soy adicto a esa web,se me pasan las horas viendo videos musicales,canales del recuerdo,reportajes y chistes de risa facil..te podria poner mil videos y recomendaciones




2 comentarios:

Anónimo dijo...

HAPPY EASTERN HONNEY !!!


KISSES

MELLY NIRAGE

Anónimo dijo...

Este niño no tiene perdón....

Conocver a Paz Vega y no contármelo, no pedirle un autográfo pal muki...

ains ains!!!

Besotes guapa y suerte con el master!!!