Reciclaje en los supermercados ingleses

Los supermercados del Reino Unido se unen a las campañas de reciclaje y compromiso con el medioambiente, uno de los grandes temas políticos y sociales de los últimos meses, con motivos suficientes para tomarlo en serio.

Hoy, en la BBC se ha señado que Sainsbury, la tercera compañía de supermercados más grande del Reino Unido, planea el próximo 27 de abril no dar a sus clientes las clásicas bolsas de plástico que todos amontonamos en casa después de traer la compra, o que tiramos directamente a la basura una vez han finalizado su cometido. En su lugar, en sus supermercados darán a los clientes las bolsas de 100% material reciclado que normalmente cuestan 10 peniques, gratis.

Sainsbury pretende motivar a los clientes a usar las bolsas reciclables, entre sus previsiones se encuentra repartir unas siete millones de millones de ellas el 27, lo que supone el mismo número que se entregaría en dos años. la compañía previamente ya habían cambiado el material de las bolsas que suministran a los clientes, de las clásicas en blanco a las naranjas hechas de un 33% de material reciclado, salvando así apróximadamente 6.500 toneladas de plástico al año.

Otros supermercados también se unen a esta cadena verde promoviendo las acciones de reciclaje en sus clientes.

Algunos países sin duda se encuentran aún más adelantados en este sentido, en Irlanda, por ejemplo, en cualquier supermercado te cobran por cada bolsa utilizada unos quince céntimos de euro, lo que provoca que la mayoría de los clientes, a menos que hagan una compra de forma improvisada, vayan provistos con bolsas ya usadas anteriormente o con otros tipos de transporte que generan el ahorro de miles de bolsas de plástico al año.
En cuanto a política de reciclaje y basuras, algunos municipios empiezan a tomárselo realmente en serio, además de facilitar suficientes depósitos en cada barrio para separar los diferentes tipos de basura acumulada, si los vecinos no ejecutan correctamente la labor de reciclaje mezclando plásticos, cartón, latas, papel o comidas en diferentes contenedores, los trabajadores municipales encargados de la recogida, dejarán en el mismo lugar la basura, debido a no haber hecho correctamente la separación hasta que se ejecute correctamente el reparto.
Aunque la medida para algunos vecinos es extrema, sin embargo otros la han aceptado como una manera de presionar más en el compromiso ciudadano con el medio ambiente. Debido a la cantidad de contenedores que se han distribuido, cada vecino sabrá lo que pasa con su basura, con lo cual si no desea acumular durante semanas, se verá en la obligación de reciclar.

No hay comentarios: