El mayor escaparate de arte del mundo. Bayswater Road



Salgo de casa temprano, los artistas de la ciudad han vuelto a madrugar y a las diez de la mañana ya tienen preparada su colección dominical: es el escaparate de arte más grande del mundo, Bayswater Road.

Pueden llegar a ser más de 250 los que exponen, muchos de ellos tienen sus propias galerías, pueden ser miembros de la Real Sociedad de las Artes de Londres , mundialmente conocidos, o también los hay quienes enseñan sus muestras sin tener aún una firma reconocida pero esperando hallar su mecenas. Ninguno se pierde la cita del domingo. Todos comparten opiniones con los visitantes, ya sea de su exposición o de la primera página de los periódicos del día, y entiendo, que también tienen en común la esperanza de llamar la atención de algún curioso con suficientes pounds en su cartera para llevarse, al menos, una de las obras.

(Disimulada y sigilosamente, en mis ejercicios de "listening", es raro el día que no escucho a algún viandante preguntando por precios, y regateando mientras se queja por lo "caro", según sus estimaciones). Los artistas no se venden, el arte tiene el mismo precio dondequiera que esté, en una galería minimalista con luces indirectas, o aquí en la calle, llueva o salga el Sol.

Siempre encuentro piezas que pienso deberían ser compradas por algún coleccionista de arte contemporáneo para ser expuestas en algún museo donde se reconozca su valor. Hay acrílicos, acuarelas, pinturas al oleo, pastel, dibujos, esculturas en metal o madera, de todas los tamaños para todos los gustos... Me gusta casi todo, todo me sorprende.

Bayswater Road on Sunday, una cita para no eludir en Londres.

2 comentarios:

Robinson dijo...

Mola el sitio!!!!
Anda que no necesitamos nosotros lugares así.
Un besito!!!!

Anónimo dijo...

En mi opinión el arte no está bien valorado, la gente subestima la dificultad de crear una obra sin darse cuenta que para llegar a crear una imagen que para muchos podría hacerlo hasta un niño, el artista ha tenido que estudiar las luces, los colores, las perpectivas,etc.

No se trata de hacer simples trazos sin pensar, por eso a veces me da pena de la gente que habla del arte como si fuera una forma de perder el tiempo.

En definitiva, creo que Bayswater Road es una galeria de arte impresionante, pero esas obras podrían estar en lugares cerrados con la categoría que se merecen y sin exponerse a las inclemencias del tiempo.